Testimonio de la Hna. María Felicitas sobre la Jornada de la JF 2016
Horacio Focianos : 180 jóvenes de todo el país acompañadas por Hermanas de María y Padres colaboradores recibieron la bendición de la Mater
La Juventud Femenina del Movimiento de Schoenstatt siguiendo las huellas del Padre J. Kentenich visitaron el Santuario » Madre y Reina del Pueblo» en Paso Mayor, siendo este un acontecimiento extraordinario para cada una de ellas, como también para toda la comunidad schoenstattiana de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
Testimonio de la Hna. María Felicitas
Este año, el campamento nacional de la Juventud Femenina se realizó en el Regimiento de Pigüé, perteneciente a la diócesis de Bahía Blanca. En la organización del FIAT MARIA que comenzó en Septiembre en la ciudad de Córdoba con un encuentro de las representantes de las distintas provincias, se decidió que el lema del campamento sería “En tus huellas Padre, renovamos la Patria”. Este lema nos motivó a profundizar en el mensaje que el Padre nos vino a traer a la Argentina en sus visitas entre los años 1947 y 1952. Puntualmente, decidimos focalizarnos en el viaje que realizó para Pascua de 1952 y cuyas pláticas fueron editadas en el libro “María, Madre del Pueblo”.
El miércoles 27 de enero de 2016 nos dirigimos a PASO MAYOR para poder conocer una Huella de nuestro Padre y Fundador. Cuando llegamos, la Providencia dispuso que los colectivos en un principio no quisieran entrar por temor al barro y por eso decidimos bajar y realizar el recorrido hasta Paso Mayor caminando por las huellas del Padre. Ya desde lejos podíamos vislumbrar a la Familia Bahiense que con mucha calidez nos salía al encuentro para recibirnos y compartirnos la riqueza del lugar. Nos esperaban varias mamás ex jfs y algunos matrimonios de la Obra familiar que nos habían cocinado galletas en forma de Santuario. Aquí quiero incluir lo que Ceci Scarfó (Jf de Bahía) nos compartió sobre la historia de estas galletas:
“El Padre siempre recibía a los visitantes con algún presente. Para el 27/10/1962, cuando se celebró el jubileo de oro del Acta de Prefundación, el PK repartió las GALLETAS SANTUARIO. Antes de distribuirlas explicó que en la fiesta de San Juan, el sacerdote da el vino bendito de San Juan a la gente diciéndoles: «tomen el amor de San Juan», así el PK nos dice «COMAN EL AMOR DEL SANTUARIO». La receta de estas galletas fue regalada a la JF por las Hermanas de María en una jornada de jefas. Esas mismas galletas fueron las que comimos el miércoles.”
¡Qué hermoso gesto de parte de toda la familia bahiense para transmitirnos un poco más del amor de nuestro Padre y Fundador!
Al llegar, el Padre Daniel Jany dedicó unos minutos a explicarnos el misterio de ese lugar. Fue conmovedor experimentar la presencia de la Mater y del Padre Fundador en esos muros sencillos y llenos de contenido, de historias y de una misión especial para nuestra Patria en la gestación del nuevo orden social. También dos mamás que pertenecían a la Jf hace algunos años nos dieron un hermoso testimonio de toda la historia que les marcó y tanto les significó en su crecimiento y profundización del amor a Schönstatt.
A continuación, una chica de Coronel Dorrego (otra huella de nuestro Padre por esas tierras) Belén Masanet selló su alianza filial con el Padre en el Santuario de la Madre del Pueblo. Esto fue todo un signo de la presencia actual y real de él entre nosotras. También allí pudimos pedir las gracias que la Mater derrama y experimentar la bendición del Padre que pasó por esa tierra santa.
Para finalizar, tuvimos la Santa Misa en el salón y el Padre Daniel Jany nos regaló unos recordatorios del lugar con una breve reseña histórica.
Con mucha alegría constatamos que es una misión hermosa la que el Padre Fundador dejó en esas tierras y el paso de los años hace que a veces se pierda en el olvido… pero la Familia de Bahía Blanca ha permanecido FIEL a la herencia y ha regalado la riqueza del Padre que ya en esos tiempos gestaba la «cultura del encuentro» de la que nos habla el Papa Francisco!
Muchas gracias a todos por ese acontecimiento que nos impulsa como Jf a seguir forjando el Reino como Hijas del Padre!
Unidos en la misión de nuestro Padre y Fundador y en nuestra misión Nacional de ser “Con María, Familia del Padre”
Saludos desde el Santuario Nacional
Hna. María Felicitas
Deja una respuesta