Retiro Mariano en Puan


SANYO DIGITAL CAMERAAlicia Granieri: octubre 2015el secreto

:   Retiro  “El ECRETO DE SUS OJOS”  en Puan                                                         “…..La Madre de Dios, dirige hacia mí, sus ojos. Son ojos puros, ojos bondadosos, ojos maternales.”  Platicas del P José Kentenich en Paso Mayor 15 de abril 1952

El Presbítero  Adrián N Martínez, de Federación Padres del Plata,  junto a Diana Zunini, Alicia Granieri, del equipo de comunicaciones de La Familia de Paso Mayor, Alicia y Eduardo Gebert, Coordinadores de La Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, María Laura De La Matta,  Misionera a cargo de la Santería del Santuario de La Madre del pueblo, Mariela y Horacio Focianos,  coordinadores de Liga Apostólica de Familia de Schoenstatt, se reunieron para organizar juntos por primera vez un Retiro en la casa de Retiros “Madre de la Paz” en Puan. La idea fue salir, con el Carisma de Schoenstatt, al encuentro de todos. Un retiro para matrimonios, para jóvenes y  adultos, un retiro  donde el que busca encontrar el amor de Dios, lo encuentra en los ojos de María,  donde puede encontrar un camino de fe a través de la Santísima Virgen.

Con mucho entusiasmo  y ganas de compartir  momentos de paz, oración, meditación y alegría se reunieron 60 personas de distintos lugares de nuestra Arquidiócesis, B Blanca, Punta Alta, Cerri, Dorrego, Pringles, Pigüé, Tornquist, Carhué,  Tres Arroyos y de distintos Movimientos Católicos, de Cursillos, de Legión de María, Franciscanos, junto a misioneros, peregrinos  y matrimonios de la OF de Schoenstatt como también personas que nunca habían hecho un Retiro , todo fue  en  La Casa de Retiro que está erigida al lado del Santuario de la Porciúncula, centro de devoción Mariana dedicado a “María Madre de la Misericordia” en el Cerro de la Fe, junto al Santuario se encuentra el Monasterio de las Hermanas Clarisas, un lugar donde las Maravillas que ha hecho el Señor en la naturaleza se pueden ver,  alabar y disfrutar como lo hacía San Francisco de Asís.

Corazones abiertos a la meditación y oración.SANYO DIGITAL CAMERA

Con la Mater y la Cruz de San Damián presidiendo el encuentro se hicieron las  presentaciones,  el P Adrián explicó  el Carisma de Schoenstatt y como el P Kentenich invitaba a ser libres, de espíritu creativo, con iniciativa y autoeducación, también habló del carisma Franciscano  para que, como San Francisco, se alabara a Dios en todas partes. La Porciúncula  fue elegida para comenzar  pidiéndole a la Madre de la Misericordia que se encargara de todas las preocupaciones  dejando los corazones abiertos a la meditación y oración.

Una de las actividades del día sábado,  fue reflexionar sobre las estaciones del Vía Crucis, distribuyendo cada una de a cuatro o cinco personas, al anochecer, en una procesión de antorchas, se leyeron las meditaciones  realizada por los grupos, acompañados por canciones y la guitarra de Pablo, fue uno de los moment12033206_704199659709917_2410871288650366077_nos más emotivos donde hubo lágrimas, abrazos contenedores, y alegría de encontrar al Cristo Resucitado en cada corazón que en ese momento latió fuertemente.

María Garante de lo humano

Hubo lectura de la Palabra “Las Bodas de Caná” donde  Ella se muestra  garante de lo humano ante su Hijo, así se reflexionó con momentos  personal y otros en grupo, también se vio y escuchó el video del Santo Padre  donde habla de La Virgen María a los Schoenstattianos reunidos en Roma

El domingo, después de un tema de meditación se realizó una peregrinación a la gruta de la Virgen de Lourdes y al Minarete en el Cerro de la Paz, el hermoso Milenium.12108889_864133387010696_4131737866695544886_n Experiencia que llenó de vida y emoción ante la belleza del paisaje.

La misa fue un momento único,  donde se sintió la presencia del Dios Eucaristía en una celebración  íntima y  sencilla.

  Algunos testimonios sobre el retiro

María Carolina  comentó: Cuantas emociones y situaciones puede reflejar o decir una mirada? Cuantos momentos quedaron vivos en nuestros recuerdos a través de ese gesto? Maria nuestra Madre, como nos mira? como es ver con el secreto que esconden sus ojos.. momentos vividos en un precioso regalo de amor, intensos momentos vividos en el taller.

Emilio y Elba dijeron: Fue una hermosa experiencia trabajar  juntos en los talleres, como matrimonio, siempre lo habíamos  hecho por separado  y  así pudimos  dialogar  y reflexionar, sintiéndonos  más unidos.

Elsa, Vilma  y Norma expresaron  que era su primer Retiro nunca se imaginaban sentir tanta alegría, algo que nunca olvidarán y llevarán en sus corazones, se llevan el espíritu cargado de aprendizaje, deseando volver a vivir la hermosa experiencia del encuentro con Dios y María.

Una experiencia única vivida con mucha emoción donde los temas fueron interesantes y las dinámicas  muy creativas, acotó Cristina.

Muy, muy bueno, fue verdaderamente el inicio de algo que debemos continuar en un clima de familia, de simpleza, de unidad “Ella, la Mater, ya lo había arreglado”  señalaron Edda y Pocho.