Peregrinación anual al Santuario Nacional


img_2526Horacio Focianos – 1 de Noviembre 2016

“Si Dios quiere, el Padre Maibach va a velar para que ustedes hagan, en octubre, una peregrinación al santuario central, en Florencio Varela. La imagen de la madre de Dios quiere volver a iluminar nuevamente nuestra vida…”  P. José Kentenich. 13 de Abril de 1952 en el Santuario “Madre del pueblo”-Paso Mayor.   Estas fueron las palabras del padre fundador que nos motivaron y, desde el  2004, año a año conquistamos una nueva peregrinación al Santuario Nacional  “Nuevo Schoenstatt”  en Florencio Varela.

Con gran alegría y entusiasmo

Este año con gran alegría, entusiasmo, buscando y viviendo el gran milagro del cobijamiento, transformación interior  y envió apostólico que Ella nos regala en el Santuario y siguiendo las palabras del Padre Fundador partimos hacia  Florencio Varela, la gran familia schoenstattiana de Paso Mayor un contingente de 90 personas de Bahía Blanca, Ascasubi y Pigüe.

La Mater nos recibió con un día radiante (como siempre) para que podamos disfrutar de las actividades programadas por la Obra  Familiar de B. Blanca: visitas a la «Casa del Padre» excelentemente guiados por la H. María Julia, participamos de la Santa Misa luego fuimos en procesión al Santuario, nos consagramos a la Mater y realizaron su Alianza de Amor tres matrimonios del grupo «Foráneos Hijos de La Mater».img_2485

Los más pequeños del grupo, hijos de los matrimonios que viajaron, representaron el momento en que la mamá de José Kentenich lo consagra a la Mater, dirigidos por la Hermana Clara María.

Charlamos también  con matrimonios de Instituto y de Liga Apostólica.

Todas las actividades enmarcadas por ese gran predio hermoso y lleno de Paz. 

Testimonio de la misionera María Laura  que comenta: Fue un viaje muy ameno y en familia, llegamos alrededor de las 8,30 hs; al bajar del colectivo nos regalaron galletitas con forma de Santuario, hechas con una receta que el Padre Kentenich les dio a la Juventud Femenina y que él mismo regalaba. Luego fuimos a desayunar, más tarde a las 10 compartimos la misa en la iglesia de Dios Padre, junto a la comunidad.14718791_1250928458303917_4452839525747485106_n

Al terminar la celebración un grupo fue a conocer “la casa del Padre”, un museo que recuerda los viajes del Padre Kentenich a América y especialmente la construcción y bendición del Santuario Nacional. Un lugar, muy acogedor, con fotos, videos y pertenencias del padre. Fue muy emocionante ver en el video del comienzo al Padre Daniel Jany contando el paso del P Fundador por Paso Mayor, como así también ver en la  sala fotos del Padre Kentenich en el Santuario “Madre del Pueblo” y de su visita en  1952.

Después del almuerzo tuvimos una visita guiada por el predio a cargo de una Hermana de María que nos explica que todo el lugar gira en torno al Santuario, no existiría nada si no existiera el Santuario y todo está en función de él. Había varias personas que iban por primera vez y se maravillaban del lugar.

Terminada la visita, algunas misioneras fuimos a conocer el vivero, y el cementerio, allí rezamos un Rosario. Entre café, algunos mates y risas llegó la hora de despedirnos de la Mater; lo hicimos yendo al Santuario y rezando en forma personal, luego una oración comunitaria con todo el grupo de viaje para terminar con la foto grupal.

Con el alma llena de la paz que se respira en ese sitio, emprendimos el regreso