ORATORIO NUESTRA SEÑORA DE SCHOENSTATT en GIL


Patricia Rodriguez– 2 DE DICIEMBRE PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

VIRGINALMENTE PASAS, Y EL DESIERTO VERDEA…

Así recita una canción, y sí, verdeó el desierto de nuestro corazón.  De todos los que nos congregamos el domingo alrededor tuyo, Mater querida, para celebrar al Dios Trino.

Comenzamos a llegar a las 14,30 hs.,  nos fuimos saludando y reencontrando, los hermanos de Oriente junto con el p. Antonio Castrillo, los del Perdido, Dorrego, Aparicio y los que nos sentimos “los de la casa”; pero esto es por un rato nada más, porque a medida que transcurre la tarde entre las charlitas, sobre la historia del lugar, campaña y misión,  El Oratorio: brazo extendido del Santuario Madre del pueblo, y por supuesto mate de por medio; para la hora de la misa, ya todos somos de la casa y juntos preparamos la Mesa para celebrar.

Un hijo tuyo con sus raíces muy arraigadas a este lugar, el p. Pedro Fournau concelebra con el p. Antonio, en verdad es una alegría inmensa que hoy pueda estar junto a nosotros.

La tarde está tan hermosa, y como la casa nos ha quedado chica, la misa es en el patio y Vos, nos vas cobijando a cada uno de manera especial, que hasta el más tímido de tus hijos se va animando a ser parte y no espectador de lo que se va gestando.  El Señor reconfortándolos con su Presencia y Tú calmándonos de tu gracia, ¡que comienzo de Adviento tan bendecido!

Tuvimos la Bendición del Cáliz que la flia. de Vita Uslenghi de Campaña, obsequiara para el Oratorio, realizaron Alianza de matrimonio Daniel Ostertag y su esposa Flavia Erfurt, quienes a su vez consagran a su hijita Sofía; Daniel revive con su hija su propia consagración, la cual sus papás realizaran el 28/11/1993, en este lugar, una tarde como hoy.  También se consagran Juanita Poggio, Amparo Avendaño, Melina y Damián Ullmann.  Hacen su Alianza de peregrinos quienes por primera vez visitan un lugar de la MTA: Claudio, Carina, Melina, Damián, Fabián, Susana, Laura, Silvia, Daniela, Amparo, Teresita, Rosana, Beto, Huguito; Susana C, Alberto, Nilda y Aldo.

Además se consagran misioneras Valeria Menna (Dorrego) y Daniela Bonini (Copetonas).

Renovamos todos nuestra consagración y el p. Pedro al finalizar la misa nos despide “hemos celebrado al Señor, podemos ir en alegría y en paz” DEMOS GRACIAS A DIOS.  Verdaderamente ¡Gracias Señor! por hacernos hijos tuyos, ¡Gracias Jesús! por dejarnos a María como Madre al pie de la Cruz, como rezaron los nenes en su consagración “Queremos ser sus hijos”, ¡Gracias Mater! porque nos cobijas bajo tu manto y nos haces confiar cada vez más y repetirnos unos a otros “Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros”.