“Nada sin ti, nada sin nosotros“.


 

484880_634997839848912_1776306154_n

Juan Pendino 10 de abril 2013

Desde 2012 un equipo de trabajo viene trabajando en la producción de Las fronteras del corazón, una serie de ocho unitarios para TV, con temáticas sensibles al hombre contemporáneo, desde la perspectiva de la aceptación, indiferencia o rechazo de valores cristianos, en un medio siempre cambiante.

El objetivo de esta miniserie es reflejar desde la ficción aspectos de la espiritualidad y religiosidad presentes en algunas experiencias comunitarias en la diócesis. Queremos comunicar valores y actitudes que contribuyan al autoconocimiento; propiciar desde la ficción un espacio televisivo de reflexión sobre aspectos existenciales de la persona; y despertar en el público el interés en conocer y valorar experiencias religiosas de comunidades locales.

El primer unitario se titula “Nada sin ti, nada sin nosotros“. Es una obra cerrada y completa que puede funcionar en forma independiente del resto del proyecto general, y proyectarse como cortometraje en distintos medios y lugares.

Narra la historia de un personaje en el presente, con sus conflictos personales y situaciones límites. Valores, creencias y principios de la comunidad en la que creció y fue educado dan una respuesta para resolver su actual situación angustiante.

En marzo de este año, comenzamos a filmar algunas escenas. Por las características del proyecto, las escenas más importantes tienen lugar en el Santuario de Paso Mayor. Algunas están situadas en la actualidad, y otras son una recreación histórica de la vista del padre fundador en 1952.

En la próxima peregrinación del 14 de abril vamos a estar con los peregrinos filmando algunas escenas en la actualidad. Estas actividades de producción no van a interferir en el desarrollo del programa. Pero nos gustaría contar, como ya viene pasando, con la ayuda y colaboración de todos ustedes.

Por otro lado, el domingo 12 de mayo, haremos la reproducción histórica. Para ello necesitamos una cantidad considerable de extras miembros de la comunidad que estén dispuestos a colaborar en esa jornada. Vamos a reproducir la llegada del padre Kentenich y una escena de ficción ubicada en esa época. Los interesados en participar en la jornada de filmación de mayo pueden completar el siguiente formulario web: http://encristo.net/nada-sin-ti-nada-sin-nosotros/convocatoria-de-extras

Por cualquier otra inquietud que tengan, pueden comunicarse con nosotros. Tenemos un grupo en Facebook que se llama “Las fronteras del corazón”.