Misioneras de La Campaña de la Virgen Peregrina celebraron los 100 años de la Alianza con Adoración, oración y solidaridad


SANYO DIGITAL CAMERA

Alicia Granieri – 10 de agosto 2014

El domingo 27 de julio en la ciudad de Bahía Blanca las misioneras organizaron un Rosario Iluminado en Adoración al Santísimo en la Iglesia Catedral  Ntra. Sra. De La Merced.

Una hora de Adoración, Reflexión y solidaridad

Si bien cada grupo de misioneras organiza las Mil Avemarías o el Rosario Iluminado, lo hacen en sus parroquias o capillas pero en la Catedral fue la primera vez, por eso se reunieron misioneras de todos los grupos  e invitaron a los feligreses de  esa comunidad a compartir una hora de Adoración, reflexión y oración.

El Rosario  comenzó a las 18,00 hs. Diana, misionera, hizo la introducción diciendo:

Buenas tardes hnos., hoy queremos ofrecer este Rosario iluminado en  agradecimiento por los 100 Años del Movimiento de Schoenstatt; quiere ser un agradecimiento que brota especialmente de corazones atentos a los demás. Gratitud y ofrecimiento en este Rosario en adoración a Jesús Eucaristía, junto a María,  el primer  Sagrario del mundo. En cada Avemaría y en cada Padrenuestro se enciende una vela, con las que Jesús y María van viviendo los misterios de Redención, para así llevar luz a nuestras vidas. Las rosas representan nuestra respuesta a ese amor, nuestro ofrecimiento, aliados del Señor y la Señora. Quiere ser un Rosario rezado y vivido, de modo que, como nos enseña nuestro Papa Francisco, “cuando un  evangelizador  sale de la oración, el corazón se le ha vuelto más generoso,  se ha liberado de la conciencia aislada y está deseoso de hacer el bien y de compartir la vida con los demás”  SANYO DIGITAL CAMERA

En cada misterio se hizo una reflexión y en las Intenciones de cada Misterio del Rosario, se pidieron intenciones tomando palabras de nuestro Papa Francisco en la Exhortación Apostólica: La Alegría del Evangelio, las presentamos junto a las intenciones que se llevaron en el corazón. El Padre Horacio Fuhr, párroco, expuso el Santísimo. Una a una se fueron encendiendo las 60 velitas y un clavel ofrecido al rezar el gloria, con gran devoción  se acercó la gente  compartir ese momento de entrega, de amor y vida. 

Terminó con la Misa, el P Horacio  se refirió a la gran misión que se hace con la Peregrina, felicitó a las misioneras por su dedicación, y dio su bendición a la Misión.

Testimonios:

Susana, de La Cofradía Ntra. Sra. De La Merced, dijo; Fue algo novedoso en la Catedral, muy emotivo me encantó, se podría  repetir todos los meses.

Nora comento que con su marido habían sentido algo muy especial, estar frente al Santísimo  ofreciendo esa velita  que simbolizaba mucho de lo que ellos rezan y piden en sus oraciones, su marido es veterano de la guerra de las Malvinas, él sintió que la Virgen lo había  protegido en esos momentos.SANYO DIGITAL CAMERA

Elsa comentó: este Rosario trajo luz a la Catedral, fue algo renovador  el modo de rezar, meditar y ofrecer hermoso me gustaría que lo vuelvan a realizar.

Rosario Solidario10502135_829809007052667_8716184854204277705_n

En lo Solidario se juntaron una gran cantidad de pañales para adultos que se llevaron al Hogar Don Orione, hogar de personas discapacitadas, recibió la Hermana Pastore muy contenta y agradecida y Leche para Cáritas Parroquial .

                            “Tu Alianza, nuestra misión”