Misioneras de La Campaña de la Virgen Peregrina celebraron los 100 años de la Alianza con Adoración, oración y solidaridad
Alicia Granieri – 10 de agosto 2014
El domingo 27 de julio en la ciudad de Bahía Blanca las misioneras organizaron un Rosario Iluminado en Adoración al Santísimo en la Iglesia Catedral Ntra. Sra. De La Merced.
Una hora de Adoración, Reflexión y solidaridad
Si bien cada grupo de misioneras organiza las Mil Avemarías o el Rosario Iluminado, lo hacen en sus parroquias o capillas pero en la Catedral fue la primera vez, por eso se reunieron misioneras de todos los grupos e invitaron a los feligreses de esa comunidad a compartir una hora de Adoración, reflexión y oración.
El Rosario comenzó a las 18,00 hs. Diana, misionera, hizo la introducción diciendo:
Buenas tardes hnos., hoy queremos ofrecer este Rosario iluminado en agradecimiento por los 100 Años del Movimiento de Schoenstatt; quiere ser un agradecimiento que brota especialmente de corazones atentos a los demás. Gratitud y ofrecimiento en este Rosario en adoración a Jesús Eucaristía, junto a María, el primer Sagrario del mundo. En cada Avemaría y en cada Padrenuestro se enciende una vela, con las que Jesús y María van viviendo los misterios de Redención, para así llevar luz a nuestras vidas. Las rosas representan nuestra respuesta a ese amor, nuestro ofrecimiento, aliados del Señor y la Señora. Quiere ser un Rosario rezado y vivido, de modo que, como nos enseña nuestro Papa Francisco, “cuando un evangelizador sale de la oración, el corazón se le ha vuelto más generoso, se ha liberado de la conciencia aislada y está deseoso de hacer el bien y de compartir la vida con los demás”
En cada misterio se hizo una reflexión y en las Intenciones de cada Misterio del Rosario, se pidieron intenciones tomando palabras de nuestro Papa Francisco en la Exhortación Apostólica: La Alegría del Evangelio, las presentamos junto a las intenciones que se llevaron en el corazón. El Padre Horacio Fuhr, párroco, expuso el Santísimo. Una a una se fueron encendiendo las 60 velitas y un clavel ofrecido al rezar el gloria, con gran devoción se acercó la gente compartir ese momento de entrega, de amor y vida.
Terminó con la Misa, el P Horacio se refirió a la gran misión que se hace con la Peregrina, felicitó a las misioneras por su dedicación, y dio su bendición a la Misión.
Testimonios:
Susana, de La Cofradía Ntra. Sra. De La Merced, dijo; Fue algo novedoso en la Catedral, muy emotivo me encantó, se podría repetir todos los meses.
Nora comento que con su marido habían sentido algo muy especial, estar frente al Santísimo ofreciendo esa velita que simbolizaba mucho de lo que ellos rezan y piden en sus oraciones, su marido es veterano de la guerra de las Malvinas, él sintió que la Virgen lo había protegido en esos momentos.
Elsa comentó: este Rosario trajo luz a la Catedral, fue algo renovador el modo de rezar, meditar y ofrecer hermoso me gustaría que lo vuelvan a realizar.
En lo Solidario se juntaron una gran cantidad de pañales para adultos que se llevaron al Hogar Don Orione, hogar de personas discapacitadas, recibió la Hermana Pastore muy contenta y agradecida y Leche para Cáritas Parroquial .
“Tu Alianza, nuestra misión”
Deja una respuesta