La Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt organizó la peregrinación anual al Santuario


1185066_10201118523143509_372516_nAlicia Granieri- 17 de septiembre

El 8 de septiembre la Campaña de la Virgen Peregrina, de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, convocó a la peregrinación anual  al Santuario de la Madre y Reina del pueblo- Paso Mayor, para celebrar un nuevo Aniversario de la Campaña ,  63 años  en que el querido Joao Pozzobón  comenzó esta esforzada Campaña.

Desde temprano fueron arribando de distintos lugares colectivos, combis y autos. El predio del Santuario se fué llenando de peregrinos  que con alegría compartieron un hermoso día. En la mañana  se rezó en el Santuario,  en la Ermita rezaron un Rosario por  la canonización de Joao,

al medio dia hubo misa y Alianza de Amor que sello un matrimonio de la O F , celebrada por el Padre Daniel Jany. A la tarde se peregrino del  salón del Tata al Santuario meditando los distintos aportes  que la Campaña hace a los acentos pastorales del Papa Francisco:  Iglesia Misionera, Iglesia que va a la periferia, Iglesia que no discrimina, Iglesia que vive la pobreza e Iglesia comprometida con los hombres.

alien un nuevo aniversario de la Campaña se ofreció el trabajo misionero del último año, se agradeció los regalos recibidos en la misión, se puso nuevamente en las manos de la Madre del pueblo a los más necesitados, a los excluidos que reciben su visita, también se le pidió a la Mater, coraje. fuerzas, y seguridad para ser testigos del amor de Jesús en cada uno de los lugares donde vivimos , y se pidió especialmente por cada uno de los peregrinos, misionados que reciben y recibirán la visita de la Madre, para que el encuentro con la Gran Misionera pueda cambiar historias, realidades y corazones.

Se culminó con la orción de Consagración y cantos  a la Madre Admirable.

El Padre Adrian Martinez  habló sobre las Ermitas y la responsabilidad de los «guardianes»  de mantener con vida  el lugar proponiendo reunirse p

ara trabajar, compartir e intercambiar actividades que se realizan en ellas. Tomando la palabra que dijera el Padre J: Kentenich en 1952 a los jóvenes, «Somos guardianes de este Santuario»  don Joao dijo » Cada Ermita colocada es como una antena que atrae de lo alto la fuerza y el don del Divino Espíritu»

Los Padres Juan D’Amico y Daniel Jany confesaron a los peregrinos, tres misioneras de la P Ntra Señora Del Carmen, de B Blanca, hicieron su Alianza de Amor en el Santuario, de Dorrego se consagraron cuatro misioneritos y dos misioneras  y de la Capilla Santos Pedro y Pablo, Rosío recibió su imagen peregrina , y  misioneras Coronaron el cuadro de la Mater que se encuentra en la Capilla Sagrada Familia,    la misa fué la culminación de un dia repleto de emociones, recuerdos,  paz y alegría.

 

Foto0135998960_546853595368458_1388213205_nSANYO DIGITAL CAMERA