Jornada Nacional de Representantes de La Campaña 2013


430572_158626197638975_1976808880_n

Alicia Granieri- 4 de mayo 2013

En los días 20 y 21 de abril pasado, se realizó la Jornada Nacional de Representantes  de La Campaña de La Virgen Peregrina de Schoenstatt en el Santuario Nacional  “Nuevo Schoenstatt” en Florencio Varela.

Dirigentes de las distintas diócesis del país, llegaron a compartir experiencias, estrechar vínculos y nutrirse con las exposiciones del Asesor Nacional de la Campaña, P. Guillermo Carmona y de la Hna. Cecilia María

 

Maria educadora

.En la primera exposición del día sábado, el P. Carmona habló sobre: “La imagen de María en el Padre José Kentenich”  su disertación  ayudó  a conocer, amar y transmitir mejor la persona de María, como madre, educadora y reina.

El misionero y la Iglesia

La Hna. Cecilia María con imágenes en un power- point reflexionó sobre : ¿Cuál es la Iglesia a la cual quiere servir el misionero de la mano de María?

Ya el P. Kentenich, como gran profeta, había invitado a su familia a dar testimonio vivo de la Iglesia, en el mundo agitado en el que se vive.

Nuestro Papa Francisco también compromete a salir al mundo, a no encerrarse en las Iglesias.

El misionero debe escuchar estos dos llamados y vivir su misión con heroísmo, caminando hacia el Jubileo 2014 con renovado ardor, siendo consciente que en cada visita con la Virgen Peregrina, lleva las gracias del Santuario a quien la recibe, contagiando alegría, testimoniando la transformación que se logra con la Alianza con María. Susana Chavez, coordinadora misionera de Bahía Blanca, comento su alegría por haber participado de esta Jornada donde compartió y aprendió mucho de Joao y la Campaña  que siempre se renueva.

Recordando la primera peregrinación  argentina a Santa María, Brasil

Las misioneras de Tucumán recordaron, con una representación, cómo Joao recibió a los argentinos que fueron en búsqueda de las primeras 25 imágenes peregrinas para enviar a toda América , luego en un power-point  se vio cómo Joao Pozzobón  con su esforzada Campaña fue fiel al Origen, y a los pioneros que en Argentina hace 29 años trajeron esta original misión. Se recordó al P Esteban, a los matrimonios Echevarría y Bonorino,  estaban presentes con mucha emoción Ana  Echevarría y Mercedes Bonorino.

El sembrador esparce sus semillas.

En el envío final, junto a la estatua del P. Kentenich, a la sombra del Santuario, los representantes de Mendoza, dijeron que los misioneros deben ser semilla que cae en buena tierra y produce abundantes frutos; trabajar activamente con espíritu de heroísmo en estos tiempos difíciles para el mundo y la Iglesia, con la imagen peregrina, siempre “mais un pouquinho”, como decía Don Joao. Ser semilla generadora de esperanza y renovada fe. Ellos  obsequiaron bolsitas con semillas de Ceibo, que simbolizan la siembra diaria de cada misionero, pidiéndole a la Mater que los eduque para ser misioneros de estos tiempos.

529067_10200886797994973_617609272_n   «Todos tenemos una  misión

          Basta poder hablar» J Pozzobón