Jornada Nacional de Delegados 2014
Alicia Granieri- 8 de diciembre 2014
Jornada de Delegados 2014
En los días 15 y 16 de noviembre del 2014 en Nuevo Schoenstatt se reunieron delegados de 23 diócesis para evaluar y sacar consecuencias de lo vivido en el Jubileo.
Fue una Jornada muy activa e intensa, viendo desafíos y proyectos para el 2015.
Llegando a la conclusión que hemos recibido el regalo de vivir en Alianza de Amor con Dios y con María. ¡Un regalo para regalar! “Por eso queremos salir al encuentro del hermano: salir y compartir, es el gran pedido misionero del Papa Francisco; salir y regalar lo que tenemos – la Alianza -, salir con un corazón abierto para dar y también para recibir del hermano. Salir nos hace humildes y nos hermana; salir nos descentra, nos saca del yo egocéntrico. Salir nos renueva y nos sana” P Arteaga.
Por eso el lema del año 2015, al que se arribó en la Jornada de Delegados es:
¡EN ALIANZA, SALGAMOS AL ENCUENTRO!
El domingo 16, día del cumpleaños del Padre José Kentenich, se celebró el Centenario de la Alianza junto a los hermanos de Schoenstatt, representantes de otros Movimientos y Mons. Carlos Tissera, Obispo de la Diócesis de Quilmes.
En la Cripta el P Guillermo Carmona dio su conferencia “El Legado del Centenario de la Alianza”, “(…..) Esta historia nos ha dejado 1° una fuente; donde beber, cada Ermita, Santuario se llenan de ese agua que sacia nuestra sed (….)., 2° una red; con una historia difícil y dolorosa experiencia, profunda solidaridad de destinos (…),3° un Espejo; personas en quién espejarse, P Kentenich, José Engling, Hna. Emilie y otros muchos, espejos en quién ver una razón para amanecer (…); 4° fuego; un fuego que no se debe apagar, recibir el fuego es para transmitirlo, “un carisma no es un regalo”(Papa Francisco) “Valla y encienda el mundo” P. K.(….) 5° sueños; vale la pena soñar, Schoenstatt es el sueño del Padre José, Tener sueños es la primavera del alma (……)” resumen de algunas de sus palabras, luego Jóvenes que colaboraron en Schoenstatt dieron sus testimonios, como los que participaron en la FACKELLAUF, (La Antorcha) que partieron desde Pompeya, lugar donde se inspiró el P Kentenich, a Schoenstatt.
En la Iglesia de Dios Padre se celebró la misa Mons. Tissera en su Homilía dijo “(…) un Carisma es un regalo que Dios ha suscitado en el corazón del P José y sus congregantes, ellos tenían una misión esa misión llegó a Argentina traída por su Fundador, por eso damos gracias a Dios(….) También esto nos lleva a mirar el futuro…..para ver qué es lo que hoy pide al Movimiento Dios, la Iglesia y el mundo.(……) Para terminar, dijo, leeré unas palabras del P Kentenich “En las manos de la Santísima Virgen encontramos una preocupación solícita y maternal. ¿Cómo se ha preocupado la Santísima Virgen por nosotros? ¿Cómo quiere hacerlo en el futuro? La Santísima Virgen es la Madre de la gracia, la Madre del pan, la Madre del hogar, la Madre de la lluvia, la Madre de los enfermos. ¿Comprenden lo que significa esto? Así se muestra María entre nosotros. Ese es el lugar que Dios le ha dado” (Paso Mayor 14 de abril 1952)
Después de la misa junto a la estatua del P Kentenich se renovó la Alianza y detrás del Santuario Mons. Tissera y el P Arteaga dejaron un símbolo del Centenario plantando un árbol.
La Jornada culminó y los delegados volvieron a sus Diócesis llevando esa llama encendida en sus corazones, la Antorcha que enciende a otros para la misión, ese es el compromiso para el 2015.
¡EN ALIANZA, SALGAMOS AL ENCUENTRO!
Deja una respuesta