Jornada de Inicio de la O F Bahía Blanca y Punta Alta


1399509e-91e4-4429-8e97-cc14683b2bc7Horacio Focianos- marzo 2017

El domingo 19 de marzo iniciamos las actividades los grupos de la Obra Familiar de Bahía Blanca y Punta Alta. El punto de encuentro fue en el salón de la parroquia Santa Teresita, quien gentilmente nos prestó su salón parroquial.

Iniciamos la jornada con la misa en la parroquia, donde ya participaron varios matrimonios.
Ya en el salón, el grupo Indelebles se había encargado de la decoración del salón y del servicio en la hora del almuerzo.
Se dio inicio  con el armado del Santuario de la Jornada y una oración a cargo del grupo Foráneos para luego compartir un almuerzo a la canasta con matrimonios que se fueron sumando. Luego de un grato momento de compartir pizzas, empanadas, sándwiches, etc., un rico café y llegó el momento del G13 (¿los “asadores” de la Mater???) quienes desarrollaron una dinámica de presentación, donde no sólo nos conocíamos como grupos participantes, sino cada uno en su individualidad.
El desarrollo de la jornada continuó con una charla sobre las “Gracias” del santuario hogar, a cargo de Leandro y Alejandra, quienes nos hicieron reflexionar sobre la importancia de nuestra participación y compromiso en conjunto con María para ver reflejadas las bendiciones que Dios nos cede en su generosidad. Este momento lo cerramos con un trabajo en grupos, donde nos mezclamos todos los concurrentes para poner en común una consigna relacionada al santuario hogar, en sintonía con la charla para luego hacer un plenario que fue muy rico en testimonios, sin faltar la alegría que caracteriza a la familia schoenstattiana.
Como una forma de tomar conciencia de nuestro trabajo apostólico, Mariela nos propuso un juego donde la Obra Familiar iba avanzando o retrocediendo, según distintas situaciones (dedicarle tiempo a la oración, estar absorbido por el trabajo, etc.), pero que al final, de la mano de la Mater, podíamos llegar a destino.
Para finalizar, la Dra. Diana Hernández nos habló sobre los beneficios de la Naprotecnología, un sistema  de monitoreo de la salud ginecológica femenina, así como la fertilidad de una pareja.
El fin del encuentro llegó con una mateada, momento a partir del cual nos fuimos desconcentrando, llevando el corazón lleno de gozo y con las ganas y las pilas bien cargadas para poner todo lo nuestro, sabiendo que la Mater no nos abandona y somos llamados a formar parte del plan de Dios, siendo testimonio vivo de su presencia. Verónica y Ariel9b1a5718-e117-482d-90a5-eb7393a5dfab