JORNADA ARQUIDIOCESANA DE LA ZONA ESTE BAHIA BLANCA, EN TRES ARROYOS


Ana Fonte

JORNADA ARQUIDIOCESANA ZONA ESTE BAHIA BLANCA
El pasado 25 de junio se realizó en Tres Arroyos la Jornada Arquidiocesana de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt ,zona este de Bahía Blanca. Recibimos en instalaciones de Centro Estrada, en nuestra parroquia Del Carmen, a coordinadoras y misioneras/os de Bahía Blanca, C.Cerri, Monte Hermoso, A.Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, El Perdido, y de Tres Arroyos.

El hecho de que haya sido en nuestra ciudad nos ayuda y compromete más a despertar de nuestro aletargado caminar como misioneras portadores de la Virgen peregrina, a ser fieles a la alianza de amor y trasmitir las gracias que la Mater nos regala desde sus santuarios y ermitas,
Contamos con la valiosa presencia del padre Juan D’Amico, asesor de la campaña en nuestra arquidiócesis. El encuentro comenzó con una oración a María, seguidamente el P.Juan leyó y comentó algunos fragmentos de la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA AMORIS LAETITIA de nuestro PAPA FRANCISCO sobre el amor en la familia, poniendo el asento en la misión, comprensión, amor y misericordia. Es tiempo “de salida”: ¡lleguemos a todos! Tenemos una alegría para anunciar, en compañía de María vamos hacia un camino de mayor plenitud y felicidad : EL AMOR DE DIOS !!!
No estuvo ausente de comentario y ejemplo DON JOAO, quien se consideró y aspiró a ser siervo, instrumento y “burrito” de la Madre y Reina, siendo modelo de todo misionero.
Luego cada misionera/o contó su experiencia y surgieron dificultades comunes a la región, como: falta de compromiso, las familias piden recibir por más tiempo la peregrina, tener más contacto entre las misioneras, falta información sobre la campaña, surgen otros compromisos con la parroquia que alejan al misionero, falta vinculación al santuario de Paso Mayor, salvo Bahía Blanca el resto de las comunidades tienen distancias considerables. Tratemos de ocuparnos de ir corrigiendo estas dificultades.
El padre Juan nos recomendó la lectura y talleres del subsidio y aporte original que nos regala el padre Juan José Riba: “REENCENDAMOS LAS TURBINAS DE LA CAMPAÑA”
Despues de un rico intercambio y consejos del padre Juan, nos pidió tratemos de visitar el Santuario de Paso Mayor, donde la alianza de amor que hemos sellado con María debe ser un vínculo forjado y alimentado en el Santuario.
Llegó la hora de un frugal almuerzo y compartieron con todos nosotros nuestro párroco padre Roberto Buckle y el padre Pedro Fournau, agradecemos su compañía.
La jornada culminó con la celebración de la Santa Misa en la parroquia, presidida por el padre Juan y el P Pedro, P Juan nos regaló una excelente homilía. Al finalizar tuvimos un hermoso regalo de la MATER : “Siete nuevos misioneros/as recibieron su imagen”
Gracias padre Juan !!!
Hagamos nuestro el consejo de nuestro fundador, padre Jose Kentenich:
“DESPIERTEN Y DESPIERTENSE MUTUAMENTE”

Comunidad de Tres Arroyos