Jornada Arquidiocesana de la Campaña 2017 en Pigüé


 

Mayo 2017

El pasado jueves 25 de mayo se realizó la Jornada de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Bahía Blanca en Pigüé, en el salón de la Pquia Ntra. Sra. de Lujan. participaron de la zona norte misioneros de Pigüé, Carhué, Cnel.. Suarez, Tornquist, Dufaur, Cabildo, de la zona sur: Cerri, Ascasubi, de Bahía Blanca, Punta Alta, I. White acompañaron los presbíteros Juan D’Amico, asesor de la Campaña, Daniel Jany, asesor del Movimiento y párroco del Santuario «Madre del pueblo» Adrián Martínez, asesor de comunicaciones del Movimiento, agradecemos al párroco de Pigüé Guillermo Fanelli.


Los misioneros de Pigüé prepararon todo y recibieron a las comunidades con mucho amor y alegría, hubo café y te para sacar un poco el frío que se traía, el día lluvioso y frío no impidió vivir una hermosa y fructífera Jornada. Malena dio la bienvenida y se presentaron las distintas comunidades las imágenes Auxiliares precedían junto a las peregrinas y la Bandera Argentina. Con una oración por la jornada y por la Patria se comenzó con el primer tema que guio el padre Juan, algo de lo que dijo: La Campaña como la Visitación de María algo tan sencillo y tan grande en su dimensión. Los misioneros deben ser los pies, manos y ojos de la Mater, no deben ser jueces dejar que Ella llegue donde quiera ir. «Como dijo Joao «quiero ser como una flauta que esta vacía vos Madrecita sopla» La Campaña pastoral familiar de base, en tiempos difíciles María lleva esperanza, confianza, su imagen llega a los corazones de todos los integrantes de la familia, de distinto modo pero llega, es la Alianza que se capitaliza. Dios busca aliados para seguir trabajando en este mundo, que hacer? escuchar, respetar al peregrino, mantener el fuego de la Campaña.» El P Daniel dijo debemos despertar nuevos milagros de amor, abrir corazones, acompañar también a los misioneros…
Adrián se refirió a los 65 años del Santuario y 70 años de la primera visita del P José Kentenich a la Diócesis de Bahía Blanca, se reflexiono sobre los distintos problemas que encuentran los misioneros y se buscaron algunas formas de mejorar y fortalecer la misión. La Misa coronó la Jornada y hubo dos entregas de imágenes Peregrinas. «Hermosa jornada, siempre nos llevamos algo para trabajar, nos sacamos dudas y compartimos experiencias «dijo Sara, Malena dijo estar muy feliz por la gran colaboración y entusiasmo de su comunidad misionera. Nuevamente confirmamos ¡¡¡Ella es la gran Misionera, Ella obrará milagros!!!!