Jornada anual de la Campaña de la Virgen Peregrina de la Arq. de Bahía Blanca


 

13267948_1132795450117219_4050817000018661133_n

????????????????????

 

 

 

 

El 25 de Mayo del 2016  se realizó la Jornada anual de la Campaña de la Virgen Peregrina de la Arq. de Bahía Blanca

Con mucha alegría y ganas de compartir experiencias, testimonios  y mucho más llegaron misioneros desde distintas localidades, Pringles, Dorrego, Tornquist,  Médanos, Ascazubi, Dufaur,  Cabildo, Pigüé, Punta Alta, Ing. White, Villa Rosas, Villa Mitre, Villa Serra  y de las parroquias de B Blanca, La Piedad, Santa Teresita, Ntra. Señora Del Carmen, Capilla Santos Pedro y Pablo, Cap. San Cayetano, Cap.  Sagrada Familia, Cap. San Agustín. Acompañaban los Padres Juan D’Amico, Rogelio del Piero y Daniel Jany que brindó una hermosa charla sobre  el Hombre Nuevo

Comenzó la Jornada con una oración por la Patria en el Bicentenario, presentación de las comunidades, luego el P Daniel  guio e iluminó  las distintas conclusiones sobre el Dios de la nueva Orilla, el hombre nuevo que encuentra a Dios a su lado aquí y ahora.  Cada misionero se lleva mucho para comentar y compartir en su comunidad, en sus grupos, así vamos creciendo en nuestra fe, con amor, fieles a la Alianza, y con fidelidad a la Mater y a nuestra Misión

Después del almuerzo,  hubo testimonios de misioneras que comentaron como la Mater cambió sus vidas y como Ella llega a todos los corazones  y pide llegar a más hogares.

Horacio Focianos explicó el proyecto de buscar socios amigos del Santuario  para poder realizar más obras, Diana contó cómo será el Cinerario a construirse en terrenos junto al Santuario, pidiendo la colaboración de piedras para rellenar el Gavión  (muro de piedras) Hubo hermosos  mensajes del P Kentenich para llevar de recuerdo y muchas  tortas ricas para compartir con un café o mate.

Con la Santa Misa y la oración por el Año Jubilar de la Misericordia se dio por terminada la Jornada

¡Hermosa Jornada compartida! ????????????????????13256485_1206731969360338_4739481054730028565_n

Diana Hernández nos comenta:

¡Hermosa Jornada compartida! El Padre Daniel Jany invitó a los Misioneros a profundizar el proceso de ser hombres nuevos, descubrir el aspecto positivo de nuestro tiempo, a descubrirlo en nuestra historia, en nuestro día a día, utilizar creativamente las herramientas que poseemos.

Fue una experiencia movilizadora, proponer un camino desde el interior de cada uno, revelar una nueva manera de mirar al hombre, al Dios que brilla en cada hombre, que nos hace decir: soy digno ¡Estoy llamado a ser «corazón» de este tiempo.

Como somos peregrinos y estamos en camino, seguimos andando, paso a paso, en un proceso que no acaba.

Linda manera de festejar nuestro 25 de Mayo.

Las fotos, las banderas, las anécdotas, develan el día a día

 El P Daniel escribió:

Transcribo  Ponencias de los grupos en la Jornada del 25 de Mayo 2016. Bendiciones, P.Daniel Jany

Tenemos que darnos cuenta de que hay un mundo nuevo.

* El mundo va descubriendo un Dios diferente. Un Dios que se puede encontrar en cualquier lado.

* Tenemos que encontrar a Dios en el hombre

Hombre Nuevo es descubrir una nueva visión de Fe, un sentimiento nuevo, ser libres para descubrirnos y descubrir al ser humano.

Dios es quien nos encamina, nos da libertad y nos da la verdad, para que, a través de la Mater, nos ayude a entender el dolor del hermano, que nos abre el camino para dar la Buena Noticia.

Respeto por la libertad interior del hombre: «pisamos un ámbito sagrado».

[María llega a las casas, crear unión entre la madre, el padre y los hijos; presencia del corazón, cariño, transformación.

En el grupo hemos aprendido de las pequeñas historias de cada uno, ya que las pequeñas historias forman la gran historia.

El mundo está redescubriendo su espiritualidad.

La juventud  descubre y quiere un mundo mejor cuidándolo y en el cuidado a la naturaleza.

Resurgimiento de la iglesia doméstica.

El hombre está comenzando a descubrir su dignidad y su libertad.

Líneas generales

Con respecto a la nueva Imagen del Hombre apareció varias veces el tema del acento en su dignidad. Y en cuanto a la Imagen de Dios se subrayó el aspecto de la libertad y el amor.

Sin que hubiera tanta claridad, hubo expresiones en la línea de que hoy nos sentimos activos frente al mundo, capaces de transformarlo y de abrir caminos.