Festival «Misericordia viva 2016» Rio Colorado/ La Adela


15356514_1854724441431981_3952303851373131386_nAyelén Valle, Rio Colorado 2017

La idea del festival surge de un chico que me lo comenta cuando estaba organizando la peregrinación a Paso Mayor….enseguida de venir de Paso Mayor nos pusimos a pensar como podíamos llevarlo a cabo y empezamos a reunirnos….primero éramos 3 o 4 y luego se fue sumando gente y se armo un grupo hermoso.

Fue un día entero, el 9 de diciembre 2016, .empezamos a las 8 y termino casi a las 3 de la mañana. Todo un dia dedicado a Dios. Hubo charlas para jóvenes y adultos a cargo de Javier Di Benedetto y de un músico que vino de Bueno Aires,.Matías, su nombre artístico es Madago.
Compartimos mates, almuerzo, más mate con gente de distintas comunidades…estuvieron presentes las Hermanas Canosianas con un colectivo  de Beltrán, vino gente también de Bahía Blanca de la Parroquia San Roque, gente de Cerri que ofrecieron sus canciones, Sergio Lambeye,  Maria Carolina ,  Pablo Rótolo y María Laura, ellos  tienen su la Alianza con la Mater como Matrimonios de la O.F.

Se hizo un Rosario meditado con música.. la misa a cargo del Padre Ivan Bezic y luego comenzó  el recital
Participaron bandas católicas locales….las Hermanas Canosianas…los chicos de Cerri…Madago y Maxi Larghi
La Imagen Peregrina Auxiliar  estuvo en la capilla y luego se saco para el Rosario con Adoración y la misa. Cuando cantaron los chicos de Cerri se subió al escenario.
Mádago participa en un programa de Buenos Aires que es de la Mater….todo nos llevaba a Ella…por eso creemos que fue Ella la que nos inspiro esta idea y nos dio la fuerza necesaria desde el Santuario «Madre del pueblo»para poderlo llevar a cabo….porque no fue fácil!!
La peregrina estuvo visitando también  hogares de ancianos y estuvo en la iglesia Santa Maria1258
También estuvo presente en la misa de los 60 años de sacerdocio del padre Ivan y también  en la misa de acción de gracias de egreso de los chicos de séptimo de la escuela Gustavo Martinez Zuviria…en donde peregrino por el misionerito Joaquin Fea (mi hijo mas grande) quien se la paso a su hermano Matias Fea para que siga peregrinando.15385312_11
Testimonio que dejó en su Facebook el cantante católico Mádago:
Con el corazón lleno.
Por fin tomo asiento, y trato de resumir –tarea ardua- todo lo vivido estos últimos días en mi viaje a La Adela/ Río Colorado.
La Pampa no tiene el ombú –en todo caso tendrá el caldén-: tiene mucho más.
Tiene tesoros más impresionantes en su gente que han enriquecido mi interior.
Traigo de allí la alegría de los jóvenes, aire nuevo en los pulmones; el deseo y el compromiso por parte de los adultos de trabajar por una comunidad más fuerte y unida. Nuevos… compañeros musicales. Mates –¡tereré!-. El esfuerzo, el sacrificio desinteresado de tantos hermanos que llevaron adelante una jornada llena –¡pero muy llena!- de Dios: supieron decir sí a algo que parecía una locura: pero que era algo nacido de lo Alto. Nunca se desanimen porque lo que lograron fue muy grande a los ojos del Señor. Ruego que esto siga creciendo. Ruego que lo vivido dé muchísimos frutos. Como me decía un joven líder: «Jesús no es amado porque no es conocido» (Sta Magdalena de Canossa.)
Ustedes Jose Silvana, Ayelen, y todos los que han llevado adelante este evento –hermanos que también tengo en mi face y me lamento un poco no haber podido compartir más diálogo- están haciendo que Jesús sea más amado y conocido. Yo me vine con muchas pilas y sé que a muchos también les paso. Gracias Comunidad de La Adela y Río Colorado. ¡Dios les dé más! ¡Grandes cosas vienen.