FAZENDA DE LA ESPERANZA “NUESTRA SEÑORA DE SCHOENSTATT”


carhufazenda

Rosario Morón   1 de Marzo

El 24 de noviembre de 2012, en el ex Hogar Arturo Vatteone distante a 20km de la ciudad de Carhué, fue bendecida por nuestro Obispo Monseñor Guillermo Garlatti, la Fazenda da Esperanza* “Nuestra Señora de Schoenstatt”.

Dios ha establecido aquí un santuario, manifestó el fundador de la obra de la Fazenda, Fray Hans Stapel, al conocer la historia del lugar y saber que nuestro Padre Fundador J. Kentenich, habia estado alli en el año 1948 junto al Padre Maibach por ello y reconociendo que la Mater era la poseedora por derecho del lugar es que fue puesta la Fazenda bajo su advocación y protección.

 

Llegaron Sacerdotes de distintas partes  del mundocarhue

Junto a Fray Hans, también estuvieron presentes los fundadores de la obra, Nelson Rosendo, Iraci Leite y Lucilene Rosendo, y un gran número de sacerdotes de distintas partes del mundo, que junto a ellos guían a los jóvenes que viviendo la Palabra del Evangelio en comunidad fraterna, día a día los acompañan en su recuperación de las adicciones.

  Junto con nuestro Obispo también estuvo la presencia de monseñor Laxague, el hermano de Fray Hans, el Padre Paulo, el Párroco de Carhué,el Padre Matías Pardo y el Vicario Pedro Fournau, el Padre José María Masson y el padre Sergio quien con un grupo de jóvenes recuperados pusieron en condiciones el hogar, para acoger a los jóvenes que hoy ya están viviendo su nueva vida en Vatteone.

Monseñor Garlatti en su homilía nos dejo ver su satisfacción por esta nueva comunidad de hermanos que se establecen entre nosotros acogiendo “ a los leprosos de nuestra época”, que como Jesús pocos se acercaban a ellos pero siguiendo su ejemplo ellos con el ideal del DIOS-AMOR, nos muestran el rostro del Cristo sufriente, y que junto a Maria encontraran la sanación y la salvación del alma y del cuerpo; porque solo las Palabras de vida que surgen del Evangelio hacen posible cerrar heridas y generar una nueva vida.

La Fazenda hoy esta en pleno proceso de organización y necesita de nuestro aporte al capital de Gracias, la Mater se encargo de seguir cumpliendo con la semilla del padre Maibach, acoger a los desprotegidos, a los sin hogar, sin familia, sin afectos, poniéndolos al cobijito de Maria, recemos por los jóvenes que desde los 16 hasta alrededor de 40 años tratan de forjar en sus corazones un “hombre Nuevo” en una nueva comunidad, con abundantes aportes espirituales y materiales, porque Ella nos lo devolverá cumpliendo con la Alianza de Amor que ha sellado con cada uno de nosotros.

Si esos aportes son materiales, por favor establezcan contacto con mi parroquia, Nuestra Señora de los Desamparados de Carhué.

“Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la Vida, porque amamos a nuestros hermanos” (Juan 3,14)

 *Qué es Fazenda de la Esperanza?
La obra Fazenda de la Esperanza empezó en Brasil hace 29 años por iniciativa deSONY DSC
fray Hans Stapel y de un voluntario, Nelson Giovanelli, quienes viven en la
ciudad de Guaratinguetá, en San Pablo, donde está la fazenda madre.

Se trata de un centro de recuperación de jóvenes con adicciones, donde sin usomisa
de medicamentos y a partir de la convivencia fraterna, el trabajo y una
profunda espiritualidad centrada en el Evangelio, se hace de ellos hombres
nuevos, capaces de insertarse en la sociedad y aceptar los desafíos que ésta
les propone, con un porcentaje de recuperación del 85 por ciento de los casos.
De todo el mundo”