«El Pueblo es el dueño de este Santuario»
Diana Zunini Domingo 12 de Abril en Paso Mayor
El Pueblo es el dueño de este Santuario
Cuanta alegría de encontrarnos en el Santuario de la Madre del pueblo!. Tantas emociones, lágrimas, charlas y silencios bajo el árbol junto a la nueva Santería; casi era imposible recorrer los 200 metros de caminito para llegar al Santuario sin detenerse a conversar, compartir experiencias, saludar a tantos amigos que se acercaron ese día, para celebrar el cumpleaños de nuestro Hogar. Pasaron 63 años desde que el Padre José Kentenich entronizó la imagen de la Mater y proclamó a María como Madre y Reina del Pueblo y nos dijo: “el pueblo es el dueño de este Santuario”( Abril 1952)
El baile como hace 63 años, la oración junto al Memorial del Padre, la Misa, unieron a la comunidad que vino de distintos puntos de la Diócesis con el anhelo de agradecer, compartir y también pedir las gracias para seguir en camino.
María triunfa en nuestras vidas
En el Memorial cada rama y la Campaña ofrecieron su testimonio de Victoriosidad, cuándo María triunfa en nuestras vidas, en las alegrías, pero sobre todo en las dificultades, cuando a pesar de nuestras debilidades, o tal vez gracias a ellas, la Mater regala sus fuerzas y triunfa, llegando a más personas, entra en otro lugarcito nuevo, alguien que invitamos llega por primera vez al Santuario! ,pequeños instrumentos que le decimos una vez más: “ Nada sin Ti, nada sin nosotros”.
Y para reafirmar nuestra disponibilidad y necesidad coronamos nuevamente a María como reina de la Nueva Evangelización y Reina de la Campaña, colocando la Corona recién restaurada; hace un año se desprendió del cuadro y luego de peregrinar por las comunidades, reina nuevamente en su trono, en el Santuario.
En la Casona se instaló la casa Padre Kentenich un lugarcito privilegiado para encontrarnos con el Padre Kentenich, que encierra sus recuerdos, como el misal regalado por la juventud y firmado de puño y letra por el Padre. También recuerdos del Padre Maibach, instrumento privilegiado, amigo del Padre Kentenich y quien lo invitó a venir a Paso Mayor.
En esta oportunidad se hicieron presentes Luis Bartel y su sra., pioneros del Santuario; Luis fue uno de los jinetes que ese 12 de Abril de 1952 custodió la entrada del Padre José Kentenich, y lo recibió con banderas acompañados por los niños con flores.
Deja una respuesta