Coronel Pringles festejó el Centenario de la Alianza


GE DIGITAL CAMERACristina Berruet 4 de noviembre 2014

Las celebraciones se hicieron en la Ermita del centro y en la Ermita del barrio Roca

DIA 17 DE OCTUBRE, VÍSPERA DE LA JORNADA DEL CENTENARIO, SE REALIZÓ DOS HORAS DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO , SANTO ROSARIO Y CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA, EN CAPILLA  SAN PEDRO, DONDE SE ENCUENTRA ENTRONIZADA LA MATER. SE RENOVÓ EL COMPROMISO MISIONERO Y ENTREGA DE  IMAGEN A UNA NUEVA MISIONERA.

DIA 18, DÍA DE LA ALIANZA DE AMOR:GE DIGITAL CAMERA

EN LA ERMITA DEL BARRIO ROCA: A LAS 10 HS. REZO DEL SANTO ROSARIO, SE  OFRENDÓ  FLORES , CANCIONES Y  CAPITAL DE GRACIAS.

– ERMITA DEL CENTRO  A LAS   17.30 HS. SE DESARROLLÓ LA CELEBRACIÓN , EN BASE AL SUBSIDIO LITÚRGICO RECIBIDO CON TAL MOTIVO CON LA ENTRADA DEL CUADRO DE LA IMAGEN DE LA MATER (QUE ESTÁ ENTRONIZADO EN NUESTRO SALÓN DE REUNIONES )  SE RECORRIÓ EL PREDIO ENTRE LOS PRESENTES QUIENES A SU PASO ARROJABAN PÉTALOS DE ROSAS, Y SE ENTONABAN CANCIONES AL SON DE LAS GUITARRAS. SE UBICÓ LA IMAGEN EN UNA MESA,ADORNADA CON CARTELES, LA FOTO DEL PADRE KENTENICH JUNTO CON LA CRUZ DE LA UNIDAD, LAS VELAS, FLORES Y  ALGUNAS PEREGRINAS. OTRAS  LAS TENÍAN LAS MISIONERAS EN SUS MANOS Y LAS ELEVABAN EN EL MOMENTO DEL ENVÍO Y LAS ACLAMACIONES A CRISTO, A LA MATER, A LA IGLESIA Y A SCHOENSTATT. SE CORONÓ A LA MATER COMO REINA DE LAS FAMILIAS, DE LA PAZ Y DEL TRABAJO  CON 100 FLORES ARMANDO LA CORONA  ALREDEDOR DE LA ERMITA , SIMULTÁNEAMENTE SE REZÓ  UNA ORACIÓN Y SE ENTONARON CANCIONES  PARA EXPRESARLE NUESTRA CONFIANZA EN SU PODER Y SU BONDAD, PARA QUE SIGA GUIANDO NUESTRAS VIDAS. TAMBIÉN SE OFRECIÓ EL SANTO ROSARIO MISIONERO.

SEGUIDAMENTE , EN PROCESIÓN, PRECEDIDOS POR EL CUADRO DE LA MATER,  LAS PEREGRINAS , PORTANDO CARTELES , PANCARTAS, REPRESENTANDO LA CAMPAÑA Y RAMA DE MADRES SE LLEGÓ HASTA LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA , SE INGRESÓ POR EL CENTRO DEL TEMPLO ,ENTONANDO CANCIONES  DE SCHONSTATT, UBICÁNDOSE  EN LOS PRIMEROS LUGARES.

SE CELEBRÓ LA SANTA MISA, PRESIDIDA POR EL PADRE ERNESTO  MENDIONDO ,CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS PARROQUIALES Y COMUNIDAD.EN EL MOMENTO  DE LAS OFRENDAS  JUNTO AL PAN Y AL VINO, SE OFRECIÓ LA CRUZ DE LA UNIDAD DE SCHOENSTATT , CAPITAL DE GRACIAS, RAMOS DE ROSAS, UN ROSARIO Y UN CARTEL CON LA PROMESA DE FIDELIDAD A LA ALIANZA DE AMOR.(MIENTRAS SE LEÍA EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS).

SE RENOVÓ LA ALIANZA DE AMOR,  SE RETIRARON CANTANDO CANCIONES Y REPARTIENDO SOUVENIRS COMO RECUERDO DE ESTE HERMOSO DÍA  VIVIDO EN ALIANZAPRINGLRES - copia