Comienzo de actividades en el Santuario de la Madre y Reina del Pueblo. Paso Mayor. Schoenstatt. Arq. Bahía Blanca


1922089_10203196615426822_1701352773_nDiana Zunini— 29 de marzo 2014

El Domingo 9 de Marzo la Campaña de la Virgen Peregrina comenzó sus actividades en el Santuario de la Madre y Reina del Pueblo; una Jornada de Oración y Reflexión., con la presencia de más de 100 Misioneros y Peregrinos de las comunidades de Cabildo, Cnel Dorrego, Punta Alta y Bahía Blanca. Los Misioneros de la Madre del Pueblo se preguntaron cómo vivir este acontecimiento tan importante ¡ los 100 Años de la Alianza de Amor!

Bajo el Lema “Tu Alianza nuestra Misión”, se rezaron 1000 Avemarías en adoración. Mientras un grupo oraba en el Santuario, el otro grupo reflexionaba sobre el texto Mc 6,7-13, un escrito clásico que muestra como Jesús transformó a sus discípulos en misioneros. Se eligieron el Bastón, la Túnica, las Sandalias y Comunidad, como símbolo del trabajo misionero, qué nos decían estas realidades. Luego los grupos invertían su actividad, de modo que todos tenían la oportunidad de ofrecer, rezar, compartir los anhelos que guardaban en su corazón con el Señor, con la Mater y los hermanos.CAM00097

 

Testimonios:

Algunos testimonios surgidos en la reflexión final: “el bastón como apoyo en el ocaso de la vida, en noches oscuras, como lo usaba Don Joao”, “despertar el valor y la alegría de apoyarnos unos a otros”, “el bastón como símbolo del Pastor, ser misioneros-pastores a la manera de Joao: con sencillez, humildad, sobriedad”

En cuanto al Manto: “sentir la seguridad del manto de María, sentirse seguro, sin miedo”. “el cobijamiento vence la angustia de nuestro tiempo”, “no decaer a pesar de las dificultades”.

Las Sandalias significan “ ponerse en marcha, no detenerse en la Misión”, “ caminar con el Pueblo, no mirar si hay barro, meterse, adaptarse al lugar”, “ evangelizar con nuestras actitudes”, “ ponerse en los zapatos del otro, saber pedir perdón”, “ las sandalias como símbolo de movimiento del Espíritu”” llevar a la Mater, es llevar la Palabra de Dios a todos”.

La Comunidad  llama a “pensar en nosotros, saber qué le paso al otro”, “aprender a formar Equipo junto a María”.” La comunidad como fuerza en la oración”. 

Luego del intercambio la Familia Masanet, contó su experiencia en las últimas Misiones Familiares en Cnel. Pringles y su anhelo de misionar este año en su comunidad de Cnel. Dorrego. Los Misioneros comprometieron su oración para que este fin de Año se haga realidad la Misión en esa ciudad de nuestra Diócesis.

El final de la Jornada fue coronada con la Misa concelebrada por los Padre Juan D’Amico y Daniel JanyCAM00106CAM00109.