«Celebrar con alegría el regalo de Jubileo para el Movimiento de Schoenstatt”


SANYO DIGITAL CAMERA

Alicia Granieri 12 de junio 2013

El domingo 9 de junio de 2013 no fue una peregrinación como todas al Santuario de la Madre y Reina del pueblo- Paso Mayor                                                       

La invitación decía “Vamos  a celebrar con alegría el regalo de Jubileo para el Movimiento de Schoenstatt”

Ese domingo amaneció  con temperatura baja, pero el sol fue saliendo tibio y dejaba que la suave brisa diera la bienvenida a los peregrinos que se llegaron al Santuario. Algunos desde la mañana, son los que trabajan para que el lugar  este cada día más lindo.

La Fe práctica y vivida en la Providencia fue siempre la Fuerza impulsora

A las 15 hrs. En el Salón del Tata, el Padre Daniel  Jany  hablo sobre la Fe en la Providencia  acompañando con un Power Point. “la Fe practica y vivida en la Providencia   fue siempre la Fuerza Impulsora en la Historia de Schoenstatt” dijo “Según la Ley de la Puerta Abierta (1 Cor. 16,9; 2 Cor. 2,12) 

El Padre Daniel invitó que se dieran testimonios,  Diana Zunini comentó que ella ve cómo actúa la Providencia en los pequeños acontecimientos de la vida diaria,  “se debe interpretar los signos de los tiempos, ver voces positivas no sólo aquello que es negativo” SANYO DIGITAL CAMERA

Alejandra y Leandro Scarfo contaron como en los momentos en que buscaban un lugar en Schoenstatt sentían una voz en el alma que los impulsaba a seguir trabajando para formar la Obra Familiar, ellos siguieron la voz de Dios.

 

Alejandra Hollmann  después de comentar su experiencia dijo con la Fe Practica “Plasmar los hechos”                                                                                                                         “Cuando la Mater quiere algo Ella abre las puertas a patadas”, en una parte de su charla expreso el P Daniel : “ Ella nos impulsa a realizar aquello que nos conviene,  la Alianza de amor nos enseña a vivir confiados en la Providencia, en  los grandes y en los pequeños acontecimientos,  se trata de plasmar nuestra vida completa desde el encuentro con Dios, del diálogo con Dios”  dijo el P Jany, y repartió algunos textos para reflexionar.

Celebrando el Regalo del Jubileo.SANYO DIGITAL CAMERA

En la Misa se agradeció a Dios Trino y a la Mater por el regalo del Santuario Original, nuestro Hogar, nuestra casa. Una vez más la Madre recibió nuestro Capital de Gracia y quiso instalarse con toda la Familia en el santuario, cuna de vida y santidad.

Se leyó la carta del Padre Theo Breitinger  Provincial de los Padres de Schoenstatt, donde comunica la hermosa y sorpresiva noticia.

También  cada uno hizo su petición personal, dejando en manos de María y su Hijo lo que trae en el corazón,  y ofreciendo en el Capital de Gracia.

SANYO DIGITAL CAMERA

Antes de dar la bendición final el P Daniel  invito  a rezar la oración de coronación de la imagen peregrina,  para coronar tres imágenes peregrinitas que  fueron a Coronel Dorrego, así culminó la misa con las bendiciones y gracias que la Madre y Reina del pueblo  siempre regala a sus hijos  en  su Santuario

Terminando la tarde no falto el mate pasteles y tortas  para el festejo  en familia.