Celebración del día de Alianza en la Ermita de General Cerri.


IMG1042

Diana Zunini–Bahía Blanca.18 de Junio de 2013

Celebración del día de Alianza en la Ermita de General Cerri.

Misionen en las afueras

La  Ermita de Ntra Sra. De Schoenstatt en General Cerri este año cumple 20 años. Fue bendecida el 29 de Octubre de 1993. En la celebración de este 18 de Junio esta Ermita se vistió de Fiesta, se consagraron cinco nuevos misioneros y participó la primera misionera de esta Ermita, la Sra Elsa Acevedo, quien recibió un cuadro de la Mater preparado por la nueva coordinadora, Alicia Gerber.

Ella ahora no puede misionar con la Imagen peregrina, dijo muy emocionada“ las piernas ya no me dan para salir a caminar, pero les pido a estos nuevos misioneros que salgan del pueblo, que misionen en las quintas, en las afueras, que hace mucha falta”; también contó los comienzos de la construcción y conquista de la Ermita, recordó especialmente a Flora Aceto, que regaló la imagen que luego fue entronizada y a Rosa Urban, quien vive cerca y cuidó muchos años de la Ermita.

La Gracia de la FidelidadIMG1051

En primer lugar se rezó el Rosario pidiendo por los enfermos, los nuevos misioneros que se consagrarían y en unión con las misioneras de Ingeniero White, que rezan las 1000 Avemarías y cuya coordinadora Mónica Alé cumple  veinticuatro años de Misión.

Luego el Padre Javier Martinez entregó las Imágenes Peregrinas, presentando a María como la “ Madre del Pueblo”. Marta Cagiao, misionera que hace 23 años camina con la Peregrina en Bahía Blanca,  pidió para que la Mater les regale a los nuevos misioneros la gracia de la fidelidad  a ese gran impulso y alegría que hoy manifestaron.

Antes de retirarse los peregrinos se consagraron a María y se quemó el Capital de gracias.

“CON LA MADRE DEL PUEBLO, ARDEMOS POR LA MISIÓN”