66 Aniversario del Santuario «Madre del pueblo»


Alicia Granieri abril 2018

El 8 de abril del 2018 El Santuario Madre del pueblo celebró su aniversario. Fecha muy importante para la Arquidiócesis de Bahía Blanca en este año del Padre ya que también recuerda la segunda visita del P Fundador a Paso Mayor donde un 13 de abril bendice el Santuario y entroniza el Octógono de la Mater . Peregrinos de toda la Arquidiócesis se llegaron hasta el Santuario de La Madre del pueblo. Muchos llegaban por primera vez otros como todos los años volvían para estar con la Mater en Su Casa, devolverle la visita que Ella le hace con su Hijo Jesús , y los que no pudieron llegarse sabían que estaban presente porque a todos los llevaban en los corazones Todos estaban presente ante el Altar del Santuario.

Las misioneras ofrecieron un Rosario meditado con las palabras del P José, de su libro «Hacia el Padre»

La Obra Familiar entregó un folleto donde se leían palabras del P Fundador respondiendo a la preocupación del P Maibach, que no se pierdan los valores de la familia, como pregunta para el capital de gracia Que valor me comprometo a cultivar para mi familia?

El Secretariado del Padre dio un Taller donde se conocieron anécdotas y testimonios sobre el P José.

Luego tres misioneras renovaron su Poder en Blanco con la Mater en un emotivo momento en el Santuario. La misa Presidida por Mons. Fray Carlos y los Presbíteros Jorge Wagner, Daniel Jany y Juan D’Amico. monseñor en su Homilía destacó la misa en el Santuario como la mejor Catedral con el cielo por techo una imagen del amor de Dios, habló sobre el Padre Kentenich y sus pláticas en Paso Mayor terminada la misa se dirigieron al Santuario donde se entregaron imágenes peregrinas y se consagraron a la Mater . Cada uno volvió a su hogar cargado con las Gracias que allí se regalan cobijamiento, transformación interior y el envío de llevar a otros la Buena Noticia que hay un lugar donde se encuentra a la Madre con su Hijo Jesús que bendice a todos «Dios nos ha dado aquí un hogar»

El testimonio de Maria Ester: Fué mi primera visita al Santuario me sentí muy cobijada por la Mater en un ambiente de paz y amor, gracias Mater por lo vivido.