1ra. Peregrinación del año 2019 al «Santuario Madre del Pueblo»


Beatriz Pitton-

El 10 de Marzo se realizó la 1ra. Peregrinación del año al Santuario Madre del Pueblo,  los misioneros comenzaron un nuevo año de misión con la Virgen Peregrina de Schoenstatt, para eso se reflexionó,se meditó y oró .
La jornada se presentó hermosa  comenzando dando la bienvenida a todas las comunidades,  a continuación la reunión, siendo el tema a tratar:JUBILEO DE HOERDE (1019-20 /Agosto-2019)

se trabajo en grupos,integrados por 8 personas de diferentes comunidades,cada uno, para vivenciar las distintas problemáticas. leyendo y conociendo lo acontecido hace casi 100 años en Hoerde. Allí en 1919 cuando se fundó la «Federación Apostólica»nació el Movimiento de Schoenstatt con la forma organizada que le es propia y característica, como una» Federación de comunidades».Guiada espiritualmente por el P. Kentenich . y los Padres Palotinos. Las preguntas de la Jornada se referían a si hoy en La Campaña, en gral., se dan estos rasgos del Espíritu Federativo, y si en nuestros grupos de misioneros nos educamos y fomentamos la autonomía, responsabilidad y libertad interior.
Por la tarde luego del almuerzo , se medito y reflexionó el  Rosario compartido entre todos desde la Casona al Santuario.
Luego con mucho interés y compromiso debatimos y se llegó al Lema con el que se trabajará durante este año, que será adaptado a cada comunidad.    LEMA:»Misionemos con autonomía.
                                                                          Vinculémonos con libertad.
                                                                           Escuchémonos con responsabilidad».
La tarde fue muy luminosaa,  llegaron muchos peregrinos con los que compartimos la  Misa, concelebrada  por los presbíteros Daniel Jany y Juan D’Amico, asesores y responsables del Movimiento en la Diócesis.
Se coronaron imágenes y una pareja de Dorrego junto a Nancy  Díaz y Patricia Riera de Cerri, hicieron el Compromiso misionero.Muy alegre acompañó el coro de Cerri.
Así culminó  un día de reflexión y encuentro con
                                            La Mater en el Santuario .

__