1000 Avemarías en adoración y Jornada de reflexión. Domingo 10 de Marzo de 2013.
Diana Zunini 16 de marzo 2013—–fotos Carlos Zunini
Campaña de la Virgen peregrina de Schoenstatt.Santuario de la Madre y Reina del Pueblo. Paso Mayor. Arq. Bahía Blanca
Fe y Misión, dos caras de la misma medalla.
El Domingo 10de Marzo comenzó sus actividades la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt de nuestra Diócesis, en el Santuario de la Madre y Reina del Pueblo, Paso Mayor; con un sol brillante y temperatura agradable,los misioneros de Bahía Blanca acompañados por un representante de Dorrego y Cabildo y misioneras de Coronel Pringles, desde las 10hs, iniciaron el rezo de las 1000 Avemarías en Adoración y la Jornada de reflexión, este año sobre Fe y Misión, dos caras de la misma medalla.
Este año 2013 es el último año de la Novena de Años, en preparación a los 100 años del Movimiento de Schoenstatt, que se celebrará el 18 de Octubre de 2014.
En el salón de chapa, Carlos Zunini brindó una charla a los interesados de participar en la Peregrinación Schoenstatt- Roma- Tierra Santa , en octubre 2014, como comunidad del Santuario de la Madre y Reina del Pueblo
Mi vida una historia de fe
Mientras un grupo reflexionó sobre la Fe práctica en la Divina Providencia, cómo la fe me impulsa a la misión y cómo la misión alimenta mi fe, otro grupo, como en el cenáculo, oraban en el Santuario junto a María, pidiendo la luz y fuerza del Espíritu para este año de misión. Luego los grupos intercambiaron actividades. Fue muy enriquecedor el encuentro en pequeños círculos, compartiendo experiencias de misión, alegrías, dificultades y desafíos.
En los testimonios, los misioneros expresaron “ mi vida es una historia de fe”; “leo la voz de Dios en las pequeñas cosas de todos los días”, también “ en el sufrimiento y en la alegría”; “ en los tiempos complicados”, “ en el encuentro con María y los hermanos”.
A la pregunta cómo la fe me impulsa a la misión, se hizo hincapié en un encuentro cordial “ la fe no se puede callar”, “ se ofrece de corazón a corazón”, de esa manera tan particular de la Campaña, de persona a persona, sintiéndose” canal, instrumento de la gracia”, “ compartir el tesoro encontrado”, “ ayudar a otros a encontrar en su vida a Dios”.
Retroalimentación: damos y recibimos
Cómo la misión alimenta mi fe y la de los peregrinos: los misioneros hablaron sobre el ministerio de la escucha, “ mi fe se alimenta escuchando las necesidades de mis peregrinos, sus testimonios “ “intercambio de testimonios de lo que la Mater obró en sus vidas”, “se produce una retroalimentación : damos y recibimos”, “cuanto más se comparte la fe , más aumenta, cuanto más se da más se recibe”, también el convencimiento que “ la familia que recibe la Imagen, es el próximo apóstol”.
Por la tarde se analizaron las distintas Modalidades de la Campaña, cuáles pueden responder a necesidades de nuestras comunidades y aún no están, o que recién comienzan. Un testimonio muy emotivo de Fabiana Reynal, misionera de Cnel. Pringles, quien contó la experiencia de visitar la comisaría, cómo los presos esperaban su visita, les enseñaba a rezar, compartía actividades de lectura, y grande es su emoción cuando egresan de la detención y se cruza con ellos en la calle “ se acercan a saludarme, me dan gracias”.
Con María, ardamos por la Misión
Luego del Plenario, cuando el viento dejó de soplar y se transformó en una tarde maravillosa, junto a la ermita de Joao, nuestro modelo de Misionero, el Padre Juan D’Amico bendijo a todos los misioneros, con una lluvia de agua bendita nos impulsó a un nuevo año de Misión, bajo el lema “ Con María, ardamos por la Misión”, unidos así a la Familia nacional.
Todo concluyó con la Misa, concelebrada por los Padres Juan D’Amico y Daniel Jany, donde se consagraron dos nuevas misioneras de la Parroquia Sta. Teresita de Bahía Blanca: Sandra Muñoz y Verónica Navarro
Una vez más te decimos: “Madre del Pueblo contigo ardemos por la Misión”
Deja una respuesta