1° Jornada de Referentes de Comunicación


 

El 16 y 17 de septiembre, tuvo lugar en Nuevo Schoenstatt la Primera Jornada de Referentes de Comunicación, organizada por el Departamento de Comunicación de Schoenstatt Argentina. Coordinaron la Jornada  la Hna. M. Teresa Buffa, Coordinadora del Departamento de Comunicación, Federico Stellato y Soledad Oliva junto con el P Guillermo Carmona. La misma contó con la participación de representantes llegados de distintos lugares de nuestro país en representación de Diócesis, comunidades y Ramas del Movimiento.

En la jornada se abordaron diferentes aspectos:   la transmisión del proyecto de comunicación: el diagnóstico realizado y el plan de comunicación interna y externa, con la propuesta de objetivos concretos, roles, responsabilidades y procedimientos;  la presentación de los manuales de identidad y de comunicación, herramientas que  facilitarán el poder trabajar unidos en ciertos criterios, los proyectos futuros.

Providencialmente se conto con la presencia de un especialista en comunicación como es el P Rafael Fernández, de Chile, que dio testimonio de su encuentro con el P Kentenich de quién dijo fue el primer comunicador del Movimiento.