1° Domingo de Adviento. Misa anual Oratorio de Ntra. Sra. De Schoenstatt de Gil. “Nada sin Ti, nada sin nosotros.”

Patricia Rodriguez- Cnel. Dorrego– 1 de diciembre 1° Domingo de Adviento.  Misa anual Oratorio de Ntra. Sra. De Schoenstatt de Gil.  “Nada sin Ti, nada sin nosotros.”

Y nos llegó el Adviento!!  E igual, a cuando sabemos que se nos aproxima un festejo importante en nuestras casas, parece que no logramos organizarnos, hace falta un poco de limpieza; cortar el pasto, hacer que todo se vea “lindo”. Pero siempre tan apurados, con mucho trabajo, no nos dan los tiempos.  Vos como buena Madre que sos, nos seguís esperando,  y tanto nos conocés,  que silenciosamente comenzás a obrar. Primero nos recordás que somos familia, que somos muchos los hijos tuyos, y que siempre va haber alguno que esté atento y que lleve adelante las tareas. Tal es así, que cuando llegamos el domingo al Oratorio, nos encontramos con   hermanos, que en un clima de fiesta, de reencuentro y de oración ya han dispuesto todo para la Celebración de la Eucaristía.  Y como ya se nos ha hecho costumbre, la Casa nos ha quedado chica y hubo que sacar la “Mesa” afuera.

Por primera vez celebra misa en el Oratorio el p. Walter Paris, junto al p. Antonio Castrillo que nos acompaña de los comienzos.  El p. Walter tiene a cargo la homilía, en la cual nos expresa su alegría de estar en este lugar.  En sus palabras nos va introduciendo en este tiempo de espera a la llegada de Jesús, en el sentido del Adviento y nos invita a vivirlo en una profunda unión con la Mater, tratando de asemejarnos a Ella, en la obediencia, disponibilidad, entrega a los planes del Padre y fundamentalmente resaltó la importancia de cultivar el don de la castidad, en nuestras familias y en nuestras vidas, para darle valor a las mismas y asumirlas con la seriedad de ese inmenso Amor, con el que el Señor  nos ha creado.No quiso quedar como espectador y ante la gentileza del p. Antonio realizó las Alianzas de Amor, en esta oportunidad inscribieron sus nombres  en el corazón de la Mater y Ella en los suyos: Cristián y Anabella Fernández, María Quiroz, Celeste Lara,  Ana Claudia Betini y Andrea González.

Además, esta misa se realizó en Acción de Gracias, por los 125 años de la E.E.P N° 3 Ntra. Sra. de Luján de Gil, que de manera ininterrumpida sigue bregando por la educación en este paraje casi olvidado, pero que María, guarda y defiende como posesión suya.

Al finalizar entre mates y torta de aniversario, compartimos vivencias de la misión en Oriente, El Perdido; Dorrego y la zona rural.  Además Edda nos hizo una reseña del tiempo que comenzamos a caminar como misión  a partir del 10 de setiembre-

1950-70 años-2020 “Úsame para tus planes, Úsame para tu reino Joao L Pozzobon

Mater, celebramos junto a Vos a Dios Trino, que este tiempo de adviento, nos permita disponer nuestro corazón, para que sea un pesebre digno para que nazca Jesús, solos no podemos, por eso una vez más te decimos “nada sin Ti, nada sin nosotros”

Nos visita la Hermana Maria Julia

Los  días 7 y 8 de Noviembre nos visito la Hermana M. Julia,  encargada del museo  en el Santuario Nacional  Nuevo Schoenstatt,  F. Varela.

El buen  conocimiento y la vivencia de la hermana al transitar las  tierras de Paso Mayor,  hizo que la historia fuera  una gran protagonista, puesto que nos detallo  muy bien los sucesos  de la  familia y la infancia del padre, que educa constantemente a través de sus instrumentos. Estas reseñas nos trasladaron a todos a las raíces, de Schoenstatt, y  en esta cronología de amor  encender el corazón.

Como de costumbre gracias a las personas que concurren  al santuario de Paso Mayor, las huellas del padre siempre presentes,  en este  Santo  lugar, asimismo  la Mater continua sin descanso  repartiendo gracias, y el espíritu del padre  enseñando y educando, a través de las  personas como la Hermana M. Julia que siguen la huella del  Padre.  Esta visita reboso a la familia de Bahía Blanca, de esperanza para recibir el cumpleaños del Padre, y despedir a la hermana con una misa en el santuario colmado de una gran familia que día a día quiere crecer  en espíritu Schoenstattiano
Mariela Presiado …

Adoración,Vía Lucis, y reflexión

En la capilla Santos Pedro y Pablo, de Bahía Blanca, las misioneras de la Virgen Peregrina de Schoenstatt se reunieron en una tarde de oración. Comenzando con Adoración al Santísimo luego se leyó y reflexionó sobre las distintas estaciones del Vía Lucis terminando frente al cuadro de la Mater donde se consagraron y oraron con la oración por la Patria del P J. Kentenich

La Capilla Espíritu Santo de Ingeniero White se vistió de fiesta

La Capilla Espíritu Santo se vistió de fiesta, 30 años de apostolado en Ingeniero White, Arq. De Bahía Blanca, misa de lujo con el padre Luciano Guardia, párroco de White, el padre Juan D’Amico, asesor de la Campaña de la Virgen Peregrina en la Arq. Y el padre Adrián Martínez, acompaña a la Campaña y a la L F de Schoenstatt, acompañaron el grupo de Cerri, con su música y canciones, misioneros y de la parroquia. Santa Teresita, misioneras de Villa Rosas, y nuestra comunidad, la esposa e hija de nuestro diácono Carlos Roldán.
La Ermita es en honor a todos los diáconos, en especial a Él ,que nos acompañó siempre y a nuestro héroe , primer misionero mundial, Joao Pozzobon…fue una tarde mágica, mucha espiritualidad, compromiso, entrega….gracias queridas misioneras por estar, cada una con su rol y servicio…después de la misa y bendición, se compartió pizzas calentitas, con jugo y algo dulce, todas colaboraron, se entregaron escapularios, y globos con denarios dentro…. Una misionera le hizo un regalo a la Mater y don Joao, para la Ermita, un hermoso rosal rojo, y fue bendecido y plantado por todos. gracias queridos ahijados montañeros por acompañarnos, y trabajar a la par…esto es común unión entre todos….gracias, gracias infinitas gracias…nos sentimos bendecidos y la fuerza ahora está ahí, en la Ermita, en el patio y dentro de la capilla… Schoenstatt está ahí, en cada rincón…. bendiciones para todos los que hoy hicieron posible esta fiesta. Desde Tú Santuario “Madre del pueblo”, nos bendices » Madre tres veces admirable de Schoenstatt, hoy renovamos nuestro Si, y a seguir con más fuerza» » Nada sin ti, Nada sin nosotros».

LOS COLORES LLEGAN AL SANTUARIO:

LOS COLORES LLEGAN AL SANTUARIO:
Observaste que junto con la Primavera, también llegaron los colores al Santuario de la Madre y Reina del Pueblo… Observaste la tranquera blanca escoltada por los postes azul-celeste, simbolizando la bandera argentina… Observaste los postes con nuestros colores patrios…celestes y blanco. Observaste los postes con los colores papales…blanco y amarillo.  Observaste los postes con los colores de la bandera alemana…amarillo, rojo y negro. Si observaste con atención… la bandera papal posee tanto el blanco de la bandera argentina como el amarillo de la alemana. El Padre Kentenich no creía en las casualidades…pero si se apoyaba en las CAUSALIDADES.  Sera una de esas causalidades, el hecho de que los alemanes del Volga hallan llegado a estas tierras…para compartirnos el acercarnos a Dios, por  medio de su Madre, con esta advocación a la Mater tres veces admirable de Schoensttat…???

Para darle colores a  nuestras vidas… Observaste las plantitas en torno al Cinerario y el sector de Encuentro con el Padre… mas colores para el Santuario. Te animas a darle mas colores a este rincón de la Mater…??? Horacio esta en esa tarea y si lo deseas… puedes colaborar. Celular 291 6447867.
NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS  

Peregrinación Arquidiocesana al Santuario Madre del pueblo

Comenzó la mañana nublada pero el sol fue apareciendo de a poco. Al mediodía, Laura del Secretariado del Padre,abrió las puertas del Museo del P. Kentenich Recibiendo y relatando vivencias sobre las visitas del P. José al Santuario, y contando acerca de los objetos guardados en ese museo, recuerdos de dichas visitas.Habló también del carisma del P. Fundador. A las 14 hs.ya con solcito más cálido, comenzamos el el rezo del Santo Rosario vivenciado y reflexionado, desde la Casona hacia el Santuario y Cinerario, con la participación de todos los presentes. 15.30hs. Comenzamos el repaso a la Historia del Santuario.Con la llegada de Edda .La gente nos siguió con atención y hubo preguntas interesantes. Los sacerdotes a full», como es costumbre, confesando en plena Naturaleza. Se fue sumando más gente al Santuario,que llegaba animada con la calidez del sol. Así se fueron preparando en torno a la Casona, previendo la Misa. 16.30 hs.Hubo Alianzas de Amor con P. Daniel Jany. 17hs. Se concluyó con la Misa, frente a la Casona, con gran presencia de peregrinos, misioneros y personas que llegaron por 1ra.vez. Una vez más acompañó el coro de Cerri, con mucho amor y alegría.Hubo nuevas misioneras.  Bellísimo Día iluminado por Dios y  de la Mano de  María.

Beatriz Pintto